José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

23.5.15

Interescuelas 2015

Compartimos la Tercera Circular de las XV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia con el aviso de prorroga en la entrega de ponencias completas. 


Hay tiempo para entregarlas hasta el DOMINGO 14 de JUNIO a las 24 hs.


Tercera Circular de las XV Jornadas Interescuelas ---> AQUÍ

21.5.15

Caravana 43 Sudamérica

A 8 MESES DE LA REPRESIÓN EN AYOTZINAPA
Actividades de la caravana de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa (México) desaparecidos
Conferencia con los familiares:
MARTES 26 DE MAYO, 19 hs, aula 108

Mirá ACA la convocatoria y demás actividades entre el 23 y el 26 de mayo
Mirá ACA las notas publicadas en nuestros boletines 2014 sobre Ayotzinapa

Recordamos que el 26 de septiembre de 2014 siete civiles, entre ellos 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (estado de Guerrero, México), fueron asesinados y 43 normalistas fueron desaparecidos por elementos de la policía municipal de Iguala. Numerosos testimonios y fotografías dan cuenta de la participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en los hechos.
Hay en México alrededor de 30 mil desaparecidos y más de 80 mil asesinados en el marco de una supuesta guerra contra el narcotráfico que fue la excusa para militarizar el país.
Como parte de la exigencia de justicia, varias organizaciones desde diferentes latitudes organizamos esta Caravana de denuncia por Sudamérica con los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa. 

7.5.15

Declaración IMPA

Compañeros, les compartimos la declaración de los profesorados de la Universidad de los Trabajadores del IMPA.

CONVOCAMOS A l@S COMPAÑER@S, a acompañar a la UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES en el reclamo por el
* RECONOCIMIENTO Y DERECHO A OTORGAR TITULOS DE NUESTROS PROFESORADOS
* DERECHO A QUE NUESTROS DOCENTES PERCIBAN LOS SALARIOS CORRESPONDIENTES
* DERECHO A CONTRUIR UNA EDUCACIÓN PUBLICA Y POPULAR CONFORME A LOS INTERESES Y NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO.
* FINANCIAMIENTO INTEGRAL

El jueves 28 de mayo de 2015 nos concentramos ante el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Av. Paseo Colón 255, CABA, a las 14 horas.
CONTAMOS CON TU APOYO

PARA LEER LA DECLARACIÓN COMPLETA HAGA CLICK AQUÍ


5.5.15

Exámenes finales (Turno Mayo)

A partir de las 00:00 hs. del Miércoles 6 de mayo y hasta las 23:59 del Viernes 8 de mayo, se realizaran las inscripciones (ONLINE) a los exámenes finales correspondientes al turno de MAYO. Dicha inscripción se hará a través del sistema SUIGA (abajo dejamos el link para ingresar directamente desde aquí). 

Cualquier consulta que quieran hacer no duden en escribirnos


INGRESO AL SISTEMA SUIGA --->  AQUÍ

4.5.15

Prueba de Idoneidad de Idiomas Extranjeros - Año 2015

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará la Prueba de Idoneidad de Idiomas Extranjeros (Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués) para desempeñarse como profesores de Nivel Medio.
REQUISITOS. Estar inscripto (año 2014 o 2015) en alguna de las Juntas de Clasificación Docente de Media, Técnica o Artística (Juntas I, II, III, IV, V y Artística) y presentar copia del comprobante de dicha inscripción.
INSCRIPCIÓN. En Ecuador 1158 CABA, Colegio Nº 6 DE 2 “Manuel Belgrano”, de 14 a 17 horas, fechas según inicial de apellido: A – C el 18/05; D – I el 19/05; J – Q el 20/05; R – Z el 21/05. NO ES PERSONAL (podes mandar a otro con los papeles).
DOCUMENTACIÓN. DNI, copia de la planilla de inscripción en Junta, planilla de inscripción para prueba de idoneidad (preguntas allí).
EVALUACIÓN. En el Colegio Nº 6 DE 2 “Manuel Belgrano”, Ecuador 1158. El escrito el 10 de agosto 2015 a las 14 hs; si aprobaste pasas aloral el 18 de agosto 2015 a las 14 hs.

Docencia (Prov. de Buenos Aires)

INGRESO A LA DOCENCIA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fijate cómo anotarte a listado oficial AQUÍ

ATENCIÓN LOS QUE TENGAN TÍTULO EN TRÁMITE:
para anotarse en listado oficial fijate AQUÍ