José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

25.6.10

PO, la tenés adentro.


Lo que queremos compartir con los compañer@s a continuación, es necesario antes que nada, transmitirles que esto no es una joda. Esto ha sido publicado por la purreteada ociosa (PO) en su pasquín berretín, en las fechas y con los títulos que mas abajo detallamos.
Gorilas, amargos, elitistas, sectarios, tristes y, sobre todo, no saben nada de fulbo.
Estos chicos hacen de su interpretación de un deporte que no conocen ni sienten un análisis mas propio de un cátedra de disectomía que de una charla de pizzería. Cachivaches.
Un compañero mando un mail cerrando con esto. Lo hacemos propio:
"Argentina ya salió campeón moral. Mostro un futbol divertido y de potrero frente a la profesionalizacion alienante de la Fifa. Mostró que no hace falta ser un nazi en la concentración para ser eficiente en un partido. Y demostró que más importante que los aportes cientificos, en el futbol como en todo, es mas importante la mistica colectiva que genera un conductor carismatico como el Diego.
Gracias Diego, sos la alegria de nuestras vidas".

En Prensa obrera, 6-11-2008, se lee: No constituye ninguna sorpresa para los lectores de Prensa Obrera el actual descalabro de la Selección nacional. Alertamos sobre ello, punto por punto, en nuestra nota “En las manos de dios” (Prensa Obrera Nº 1.062) que la asunción de Maradona estaba signada por la más grande de las demagogias y por una improvisación absoluta en todos sus pasos. Lo que vino después fue simplemente el resultado de esta improvisación. Una sucesión de derrotas, algunas humillantes como la de Bolivia; un recambio de decenas de jugadores, un equipo sin ninguna línea de juego, citaciones absolutamente antojadizas a jugadores sin ningún tipo de experiencia internacional, el despido de Riquelme y un técnico que cita a todos sus amigos a compartir “su seleccionado”. Las decisiones de Maradona llegan a rozar el absurdo; por ejemplo, al convocar a jugadores que, en el Mundial, estarán arriba de los 35 años, como el “Bichi” Fuertes, Schiavi y Palermo. Entre los posibles seleccionados también está, en “lista de espera”, el “Burrito” Ortega. El llamado “cuerpo técnico” de Maradona es una farsa. Mancusso, un amigo de correrías, sin ninguna trayectoria. Bilardo, que sí la tiene y siempre fue un obsesivo de la táctica y el entrenamiento en sus tiempos de técnico del seleccionado, se pasea por el mundo y no se mete en las absurdas decisiones de Maradona. En la jerga popular, Bilardo sólo está “robando” hasta que un nuevo resultado adverso termine con este “turismo aventura”. Es tal la improvisación que los jugadores de alguna experiencia mundial, con cierto temor, le han pedido al técnico “entrenar también a la mañana”, cosa que Maradona no hace simplemente “porque se acuesta tarde”. Las derrotas ante Brasil y Paraguay, aunque duelan mucho a los hinchas, confirman que al fútbol no se gana con la “camiseta”, ni eligiendo la cancha ni con la exacerbada “motivación” que promete Maradona. La Selección argentina, en el mejor de los casos, clasificará para el Mundial con el agua al cuello...

La Mariátegui.
Con la fuerza de los que no se resignan... a ver al PO recibiendo a la selección del Diegote en Ezeiza (Pero sin Blumberg, eh...).