José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

21.4.12

ASAMBLEA INTERCARRERAS CONTRA LA ACREDITACIÓN LA CARRERA EN CONEAU


Martes 10 de abril a las 19hs en el hall del 3° piso

Ante la realización de la reunión conjunta de las Juntas Departamentales de Historia, Letras, Geografía y Filosofía con las autoridades de la facultad (miércoles 11 a las 15 hs), se convoca a esta asamblea el martes desde las representaciones estudiantiles en dichas Juntas y la Comisión de Lucha contra la Mercantilización del Conocimiento (CEFyL).
Hace unos años la ANFHE, la asociación que reúne a los decanatos de las carreras humanísticas (incluida la nuestra), solicitó al consejo de rectores (CIN) y al Ministerio de Educación la acreditación de los profesorados de acuerdo a la menemista Ley de Educación Superior. Esto implica que deben modificarse los planes de estudio según los criterios que fije el Ministerio con la ANFHE, y lo que acordaron es que tecnócratas de Cs. de la Educación formulen el esquema de los planes de estudio con tres ciclos (uno de humanidades en general, uno de formación didáctica y uno de la propia disciplina condensada), quedando el profesorado como una carrera distinta de la licenciatura. A cambio, las autoridades de cada facultad reciben dinero (PROHUM I y II) que deben disfrazar con distintos proyectos.

VENITE EL MARTES 10 A LA ASAMBLEA INTERCARRERAS DE LA FACULTAD.

Saludos
Mayoría de Estudiantes en Junta de Historia
Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl

Agrupación La Mariátegui
“20 AÑOS de Alegre Subversión y Hostigamiento al Gorilismo”
Mail: lamariategui@yahoo.com
Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI
Blog: http://lamariategui.blogspot.com.ar/