José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

14.7.12

Colegios secundarios: se levantó la toma.

El día viernes, los estudiantes secundarios de los colegios pre-universitarios (ESCCP y CNBA), en comunión con los estudiantes movilizados de otros 3 establecimientos dependientes del Gobierno de la Ciudad (el San Martín, el Normal 1 y el Bachillerato de Orientación Artística) han comunicado, en conferencia de prensa, el levantamiento de la medida de fuerza.
A la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades políticas y escolares, se ha resuelto un cuarto intermedio, que durará hasta el fin del receso de invierno. Una vez reiniciado el ciclo lectivo, los alumnos en asamblea decidirán si continuar con la toma o no.
La Mariátegui repudia la reacción de los medios de comunicación, tales como C5N (en especial Eduardo Feinmann) y La Nación, que ha denostado la lucha estudiantil contra el gobierno macrista. Asimismo, alentamos la participación de los estudiantes de nivel medio en la política, ya que es la arena de lucha en dónde se debe defender la educación pública.
Se aprende en las aulas, pero más se aprende en las calles.


la info completa, aquí: http://www.telam.com.ar/nota/31541/