José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

31.7.12

Información: Sobre la inscripción a idiomas, las "becas" de apuntes y las prórrogas

1. INSCRIPCIÓN A IDIOMAS

Es presencial hasta el 1 de agosto, solo por ventanilla de Alumnos, primer piso de 9 a 18 hs con libreta. Como es habitual, las autoridades cambian de opinión y de sistema, y después se lavan las manos cuando hay problemas.
Los horarios de idiomas están acá: https://docs.google.com/file/d/0BwuarUmF3qvieEpTZENQb0xwODQ/edit?pli=1


2. BECAS DE APUNTES

Hay tiempo para solicitarla hasta el 18 de agosto entrando a www.filo.uba.ar (ir a "Estudiantes", a la izquierda, luego "Becas" y entrar por Programa de apoyo complementario… o sino directamente a http://becas.filo.uba.ar)

Los que renuevan (ya la tuvieron en el primer cuatrimestre) llenan el formulario virtual y no deben traer la documentación (salvo que haya empeorado y si tenías del 50 ahora pedis del 100 %). Los que no renuevan pueden presentar la documentación hasta el 24 de agosto, pero no olviden llenar el formulario electrónico hasta el 18.

Todo lo que no encaje en el formulario presentalo en una nota para la SEUBE, pidiendo vista de la solicitud por parte de los consejeros directivos estudiantiles y el Centro de Estudiantes.

Importante: ante la implementación del nuevo sistema y la voluntad de ajuste de las autoridades, avisanos de tu solicitud para posteriores reclamos

En nuestro blog encontraras la documentación que hay que presentar, cómo se tramita la cuenta en el banco Santander y un análisis del nefasto nuevo reglamento impuesto por el oficialismo al concluir las clases del primer cuatrimestre.


3. PRÓRROGA PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2008: ¡PRESENTÁ YA TU CARTA!

Los que necesiten la prórroga háganlo por mesa de entrada (tercer piso, de 10 a 18 hs) y no olviden avisarnos con sus datos (apellido y nombre, dni, materias solicitadas y número de expediente) para hacer el seguimiento del trámite.

No hay claridad sobre la posición de las autoridades respecto al tema. La semana pasada nos decían en Secretaría Académica que no se puede solicitar dado que ya venció… pero antes no se aceptaban las cartas por orden de la facultad.

La semana próxima presentaremos el pedido al Consejo Directivo. También podes comunicarte con el Programa de Orientación que brinda apoyo para prórrogas: orientacion@filo.uba.ar

Mandanos un e-mail, o acercate a nuestra mesa, en 1º piso, y te recomendamos un modelo de carta.