José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

13.7.12

Un ejemplo a seguir: La Universidad Nacional de Río Cuarto rechazó los fondos de La Alumbrera

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) rechazó dinero proveniente de Minera La Alumbrera (el mayor yacimiento metalífero de Argentina) y, con un duro documento votado por el Consejo Superior, se sumó a otras cuatro universidades nacionales que ya explicitaron su negativa a recibir fondos de la megaminería.

Este accionar es un ejemplo que debería seguir la Universidad de Buenos Aires (UBA), que aún continúa recibiendo dinero de estos grupos económicos que, con su actividad, arruinan los recursos naturales y la salud de los habitantes de la Nación.

Las otras cuatro universidades que no conciben y rechazan el aporte de La Alumbrera son: Luján, General Sarmiento, Mar del Plata y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde La Mariátegui, saludamos la firme decisión tomada por estas instituciones, y renovamos nuestro reclamo ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, que al aceptar fondos provenientes de la mega-minería, es cómplice de la ruina en vastos territorios de nuestro país.

El Famatina no se toca. ¡No a la megaminería a cielo abierto! ¡Basta de recibir fondos de La Alumbrera!



la info completa acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-198474-2012-07-12.html