José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

26.9.14

Adhesión a proyecto de ley

LEY DE INCLUSION LABORAL PARA PERSONAS DETENIDAS Y EX DETENIDAS

Uno de los problemas de la re-inserción social de aquellas personas privadas de su libertad (con régimen de semi-libertad o salidas transitorias, así como de ex-detenidos) es la dificultad de conseguir empleo. Sin duda el Estado debe ser garante de la inclusión laboral. Por tal motivo, el proyecto de extensión Ave Fénix de la UBA impulsa un proyecto de ley para establecer un cupo laboral dando cuenta de esta problemática en el ámbito público de la Ciudad. Actualmente este proyecto se encuentra en discusión de comisiones de la Legislatura por lo que se ha impulsado la recolección de adhesiones a fin de evitar que se demore y pierda estado parlamentario.
Invitamos a todos a enviar su adhesión al proyecto que se adjunta escribiendo a avefenix@sociales.uba.ar. Asunto: Adhesión. Enviar por favor: Nombre, Apellido -  DNI


Aprovechamos la oportunidad para recordar que, a pesar de la insistencia, aun el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras no dio lugar a tratar la propuesta de dictar la Carrera de Historia en el Programa UBAXXII, tal como vienen reclamando los detenidos del Centro Universitario de Devoto y la Junta Departamental de Historia. El proyecto fue aprobado en la Junta en noviembre del año 2013. Pronto cumplirá un año de cajoneo decanal…