José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

13.1.15

Actividades por los 150 años de la Guerra de la Triple Infamia

Con motivo de cumplirse los 150 años del inicio formal de la Guerra de la Triple Alianza, informamos tres eventos académicos que pueden ser de interés:

1) Seminario de Investigación: A 150 años de la Guerra de la Triple Alianza.  Hechos y contextos. Historiografía y representaciones. A cargo de León Pomer, Viviana Civitillo, Esteban Chiaradía y Claudio Sacco. 1er cuatrimestre 2015 (para estudiantes de grado y para egresados que quieran avanzar en la licenciatura)

2) Mesa N° 52: El Paraguay como problema de frontera: hechos, imaginarios y representaciones entre la poética, la historia y la política. En XV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, septiembre de 2015 - Comodoro Rivadavia – Chubut.

3) Jornadas “A 150 años de la Guerra Guasú. Hechos y contextos. Historiografía y representaciones”, junio 2015. Organizan: Archivo Nacional de la Memoria, Cátedra Historia del Paraguay (FFYL - UBA) y Centro de Estudios Históricos del Paraguay (CEHPY)

Entrando AQUÍ tenes mas info y fechas de presentaciones