José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

23.4.15

Convocatoria de adscriptos Historia Argentina I "A"


Historia Argentina I “A” (1776-1862)
Llamado a Adscripción
Período: mayo de 2015 a mayo de 2017.
 
La Cátedra de Historia Argentina I "A" (1776-1862) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA convoca a un llamado para la selección de cuatro adscriptos de acuerdo a la Resolución CD Nº3185, con el propósito de promover a la formación de  estudiantes y graduados en el área vinculada a la cátedra. En el caso de los estudiantes, es requisito para presentarse el haber cursado al menos el 50% de la carrera y aprobado la materia, ya sea en el marco de la Cátedra A o B.

Los postulantes deben enviar un CV donde figuren una dirección de correo electrónico y/o un teléfono,  el listado de todas las materias aprobadas con las notas, y una carta donde expliciten su interés por la materia y proporcionen una síntesis de los trabajos realizados sobre temas de la materia. En el caso de las postulaciones de graduados, se considerarán los siguientes antecedentes: presentaciones a congresos y jornadas, publicaciones previas en el área, participación en proyectos de investigación, cursos de postgrado afines a la materia. Con relación a los estudiantes de grado, se los orientará a la realización de tesis de licenciatura sobre el período de la materia.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a historiaargentina1a@gmail.com.ar entre el 6 de abril y el 6 de mayo del corriente año.

Los postulantes seleccionados serán convocados para una entrevista.