José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

18.9.15

Resultados elecciones y carta para los que no pudieron votar


 LA MARIÁTEGUI, VIGENCIA Y CRECIMIENTO 

    El viernes pasado terminó una nueva semana electoral en Filo. Desde La Mariátegui queremos agradecer a todos los compañeros que con su voto, su aval para poder presentarnos y su aguante durante la semana y durante el escrutinio nos permitieron hacer una excelente elección, la mejor de los últimos años para nuestra querida agrupación.
    Como primer balance podemos afirmar que hemos conseguido un importante crecimiento en relación a las últimas elecciones para Consejo Directivo, pasando de un 6% a un 8% en porcetaje de votos. De la misma manera, nos hemos consolidado como la 5ta fuerza de la facultad, ubicándonos sólo detrás de los megafrentes compuestos por entre 4 y 12 agrupaciones, reafirmando, una vez mas, nuestro peso propio en la Facultad, a pesar de nuestro escaso presupuesto para realizar grandes campañas electorales. Gracias a esta elección hemos retenido nuestro delegado FUBA y la Secretaría de Extensión y Problemática Estudiantil desde la cual venimos trabajando año tras año atendiendo distintas cuestiones: inserción laboral (ingreso a docencia e investigación), problemas de cursadas,censo/rematriculación, prórrogas para finales, reclamos por la demora del trámite del título, cuestiones reglamentarias, rechazo a la acreditación de los profesorados ante la CONEAU, becas, nuevo reglamento de cursada, entre otras cuestiones.
    Gracias por el aguante compañeros, abrazo para todos y a seguir oponiendo a la embestida disciplinaria de Morgade y compañía una rebeldía incontrolable.


RESULTADOS:


La Mariátegui
23 años de Alegre Subversión y Hostigamiento al Gorilismo
CONSEJO DIRECTIVO
1-Izquierda al Frente......33%
2-FUP............................24%
3-La Juntada..................17%
4-La Bemba....................11%
5-La Mariátegui...............8%
6-MST(sojeros)...............4%
7-Estudiantes de Frente...3%

CENTRO DE ESTUDIANTES
1-Izquierda al Frente.........34,21%
2-FUP ....……………….....24,79%
3-La Juntada…………….. 15,39%
4-La Bemba………………12,84%
5-La Mariátegui….…..……4,91%
6-MST(sojeros)……………3,30%
7-LSR...............................1,7%
8-CEPA………………...1,53%
9-Estudiantes de Frente......1,33

CARTA POR NO VOTAR
 
Si no pudiste votar tenés que presentar una carta que se entrega por mesa de entradas, en el tercer piso, de 10 a 18 hs. El trámite no es personal (otro la puede entregar y meterle un gancho por vos).
Ya presentamos una carta con un pedido general de "amnistìa" para los que no pudieron votar, igual presenta tu carta individual.
Va un modelo, con una justificación sugerida (es algo que le ocurrió a varios).

Buenos Aires (fecha de entrega de la carta)

Sra. Decana FfyL-UBA
Prof. Graciela Morgade
(S/D)

Ref.: Solicitud de no aplicación de sanciones por elecciones.

Por la presente solicito no se me aplique sanción alguna y se mantenga mi regularidad en la/s carrera/s de ….................. en razón de no haber emitido mi voto en las elecciones de Claustro de Estudiantes para Consejo Directivo realizadas la semana del 7 al 11 de septiembre del corriente año.
El motivo de no haber cumplido con dicha obligación se debe a que por razones laborales (o familiares, etc. poner lo que creas conveniente) solo pude concurrir para votar el viernes minutos antes del cierre de las mesas de votación, pero al ubicarse las mesas en los departamentos de carreras me dirigí a mi departamento pero luego me informaron que votaba en otro departamento al ser por inicial de apellido, y en ese tránsito pasaron unos minutos luego de las 20 hs, resultando que la mesa en que me correspondía sufragar ya había cerrado. (podes usar este argumento, el que realmente te ocurrió o cualquier otro)
Por lo tanto, mi voluntad fue cumplir con la votación, pero razones ajenas a mi persona me impidieron hacerlo.
Sin más, esperando una favorable respuesta, me despido de Ud. atte.


( firma
apellido y nombre
número de DNI
carrera/s
telefono
dirección postal
correo electrónico)