José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

20.1.16

Romerito, Macri y los milicos juntos por la impunidad


Luis Alberto Romero, colaborador del diario Convicción del dictador Massera.

Una vez más Romerito, el que fuera amo y señor de la carrera de Historia de la UBA (y en gran medida, de la Facultad de Filosofía y Letras), salió a pedir por sus correligionarios genocidas. En una entrevista con Macri, Luis Alberto Romero volvió a pedir que se impida a la Justicia juzgar a los asesinos, torturadores, corruptos y ladrones de la última dictadura cívico-militar. A esa entrevista asistieron los profesores de nuestra Facultad Hilda Sábato y Alejandro Katz (*), además de Natalio Botana, Marcos Novaro y otros cortejantes de la derecha gobernante.Estos personajes forman parte del grupo de intelectuales que el pasado noviembre de 2015 firmaron la solicitada conocida como "el mundo de las ideas" convocando a votar por Macri en el ballotage del 22 y a "cerrar las grietas que fracturaron nuestra sociedad".

Este pedido no resulta sorpresivo, Romerito nos acostumbró a declaraciones por el estilo durante los últimos años y es coincidente con su trayectoria política y académica. Lo sorprendente es que sus secuaces académicos (que son muchos) siguieran controlando una cuota importante de poder en nuestra Facultad durante el kirchnerismo, en contubernio con la corporación que detenta el decanato desde hace una década. Seguramente, con la asunción de Macri, muchos de ellos mudarán de camiseta.

Mientras tanto el macrismo comenzó a dar respuesta al pedido romeril: ya despidieron trabajadores del Programa Verdad y Justicia de la Nación, que investiga crímenes del terrorismo de Estado y evalúa el riesgo de los testigos. Repudiamos los despidos y reproducimos el comunicado de los trabajadores:


¡NO! A LOS DESPIDOS EN EL PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA
En el día de la fecha, la gestión del Dr. Germán Garavano hizo efectivas las promesas de despido en las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El Programa Verdad y Justicia es una de ellas. Fue creado en 2007 con el fin de promover y garantizar el correcto desarrollo de los juicios de lesa humanidad, de investigar los crímenes del terrorismo de Estado y evaluar el riesgo de los testigos.
Quienes fueron inhabilitados para realizar sus tareas, son compañeros que todos los días cumplen sus obligaciones laborales y están profundamente comprometidos con su trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras del Programa Verdad y Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, rechazamos los despidos que se están produciendo en nuestro Programa, como así también los que se están llevando adelante en todos los organismos públicos.
Junto a las correspondientes instancias gremiales, defenderemos nuestros puestos de trabajo, el servicio del empleo público y las políticas de derechos humanos.

¡¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS COMPAÑER@S DESPEDID@S!!

TRABAJADOR@S DEL PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA
13 DE ENERO DE 2016

Contactos:
Cecilia: 155-000-6361
Romina: 156-023-3207




Emilio Eduardo Massera
-Para saber quién es Romerito y ver situaciones anteriores como estas
ver Los Profetas del Odio: Romerito, Ibérico Saint Jean y Massera 

-Para analizar la trayectoria en detalle de Romerito en la Facultad ver ¿Quién fue Romerito?

-Para ver el  pedido actual de Romerito