José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

15.10.09

Sigan chupando.



Si, si, si, esto tendríamos que haberlo hecho antes, cuando Dios tenía la cabeza puesta en la gillotina, pero estuvimos con semana de parciales y la sanción de la Ley de medios de la democracia permitio obviar unos días los medios alternativos de comunicación, viendo como los monopolistas se relamían sus heridas de muerte, y abocarnos a nuestros menesteres estudiantoides. Pero es mas que obvio que nosotros, miembros del campo nacional y popular, que nos jactamos de disfrutar del vino de dama juana con soda, la birra con granadina, y de bailar en las fiestas de manera desaforada todos los temas de los Autenticos Decadentes, no tenemos que aclarar que siempre hemos bancado al Diegote. Claro que hubiesemos preferido que la conferencia de prensa, en exactamente los mismos términos, la diera en Cocodrilo, pero bue.

Tambien el DT nacional supo lo que es estar a merced del librepensamiento de las corporaciones multimediaticas (por que damos por sentado que ningún argentino de buena familia haya pensado siquiera que debía renunciar, ¿no?) y se descargó a lo Diegote, con esa magia, con esa poesía de barricada con la que Maradona despunta, hablando por todos. Un caudillo.

Damas y caballeros vientos de cambio soplan en la región y Maradona DT de la celeste y blanca es tan bello y necesario como "el mono" Gatica lo fué en pleno auge popuperonosta.

Desde La Mariategui, brindamos un ferreo, contundente, categórico y talibán, apoyo a la selección del Pelusa, y descartamos la vuelta de la copa mundial por estos lados del globo en el 2010. Y a su regreso, eso sí, todos a Cocodrilo. Isaaaaaaa.