José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

15.10.09

Y comenzó el proceso de reforma del Plan de estudios, yea!


SE REALIZO LA PRIMER JORNADA 2009 DE DEBATE DEL PLAN DE ESTUDIOS
El arranque estuvo accidentado: el miercoles 7 por la tarde la facultad fue evacuada por una amenaza de bomba. En la calle, el Director de la carrera, Prof. Mariano Rodriguez Otero (foto), congregó un nutrido grupo y se discutió sobre si era conveniente postergar la discusión o seguir igual. A pesar de la reacción modernista quintacolumnera encabezada por el ya hasta ahora carneril PO, mayoritariamente se resolvió continuar, se funciono en cuatro comisiones para el diagnostico que comenzaron a debatir en la calle. Cuando la facultad fue reabierta las comisiones se trasladaron al aula 108, con mayor concurrencia.
Después del debate en comisiones se realizó un plenario. Para ese entonces varios se fueron marchando, pero quedaron en el cierre poco mas de 100 personas. Es de destacar la presencia de docentes y graduados en todas las comisiones, además de estudiantes de distintos niveles de la carrera. En cada comisión tomaron nota de lo debatido distintas personas y en breve se circulara un informe unificado de cada comisión.
La próxima jornada quedo para el jueves 12 de noviembre.
Agrupacion Jose Carlos Mariategui.
Mayoria Estudiantil en Historia.