José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

1.10.09

VISTO:
La prolongada lucha de los 2.800 trabajadores de la planta de General Pacheco de Terrabusi-Kraft contra los despidos dispuestos por este monopolio norteamericano, que incluyen a miembros de la Comisión Interna y el Cuerpo de Delegados.La represión desatada por las fuerzas de seguridad de los Gobiernos Nacional y Provincial el pasado viernes 25 de septiembre, y la militarización de la planta.
CONSIDERANDO:
Las múltiples acciones y declaraciones de solidaridad con los trabajadores realizadas desde las más diversas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.Las múltiples acciones de solidaridad realizadas por los estudiantes de Filosofía y Letras y el Cefyl.La declaración de solidaridad votada por unanimidad en las Juntas Departamentales de Historia y Letras.La declaración de solidaridad de otros consejos directivos.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RESUELVE:
Artículo 1: Expresar la solidaridad de todos los miembros de la Facultad de Filosofía y Letras con la lucha de los trabajadores de Terrabusi-Kraft contra los despidos dispuestos por el monopolio Kraft-Foods en respuesta al reclamo realizado por los obreros durante la pandemia de Gripe A por mejores condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral. Esta lucha se ha transformado en un caso testio en la disputa por quién va a pagar la crisis capitalista mundial, contra un monopolio imperialista como Kraft-Foods, que viene violando todos los derechos labirales dispuestos por las leyes de nuestro país.
Artículo 2: Reclamar la reincorporación de la totalidad de los despedidos y el respeto a los fueros sindicales de la Comisión Interna y los delegados.
Artículo 3: Repudiar la represión del viernes 25 de septiembre desatada por las fuerzas de seuridad de los Gobiernos Nacional y Provincial, la militarización de la planta, que recuerda a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país y la criminalización de la protesta social.
Artículo 4: Comuníquese en la página de la facultad, a los distintos departamentos, organizaciones sociales, de derechos humanos, otras Facultades de esta Universidad, otras Universidades a través del área de prensa y específicamente a la comisión Interna de Terrabusi-Kraft
Artículo 5: Archívese.