José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

6.11.09

Un poco de contrahegemonía.


Predicamos con el ejemplo, que es la mejor de las prédicas.
A continuación, ponemos en conocimiento de los compañeros y compañeras, una serie de Agencias de Noticias que se tornan oportunas para contrarrestar, aunque sea un poco nada más, el permanente bombardeo mediático de los monopolios desetabilizadores, golpistas y extranjerisantes. Queda pues, a vuestro servicio.

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información". Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.