José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

29.4.10

Siga el baile, siga el baile...


Una reforma del plan de estudios de una carrera como Historia no se aleja mucho de los que deben ser elementos fundamentales que oficien de pilar de lo que se pretende sea, al menos en un determinado período de tiempo, un proyecto nacional que tenga por objeto final la liberación de la patria.
Que Patria puede ser un término que muchos pueden no compartir, esta bién (en realidad no se si está bién pero somos tolerables). Que nacional no caiga bien a algunos otros (o a los mismos), está perfecto. Que cada quién use los términos con los que mas cómodo se sienta (al fin y al cabo la facultad genera esas taras), después de todo son palabras, y las palabras arbitrarias, y los sentimientos instransmisibles por medio de éstas. Pero eso sí, que la idea quede clara.
Continúan las instancias de deliberación en toda la comunidad académica para llevar a cabo la tan ansiada y mas que urgente reforma del plan de estudios de la carrera de Historia.
Abajo posteamos la convocatoria que hace el Departamento. Y como dicen los Autenticos Decadentes, a sumerse que cualquiera puede cantar.

El Departamento de Historia convoca para el próximo viernes 30/4 a las19:15 hs., a todos aquellos que han estado colaborando en los diferentes grupos de trabajo acordados en la tercera y última convocatoria de las Jornada de Dicusión del Plan de Estudios de Historia, del día 18/12/2009.
Los grupos acordados fueron los siguientes: armado del dossier de balance y diagnóstico, elaboración de modelo encuesta, recolección de datos estadísticos y recolección de información sobre otras reformas de planes de estudios.
El objetivo de la reunión es traer los resultados, intercambiar, socializar la información y elaborar un esquema para su difusión. Además, establecer fechas de convocatoria de reuniones para este año. Desde ya que la reunión es abierta también a cualquiera que no haya estado colaborando y tenga ganas de sumarse.
La Mariátegui.