José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

2.6.10

Estaría bueno votar como la gente (o mejor no).

Posteamos a continuación una convocatoria realizada por compañeros que se desempeñan como empleados en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Che, ¿por qué ni La Nación, ni los canales ni los diarios del monopolio publican noticias de este tipo?
A esta altura del partido huelgan las palabras, siempre creimos en los metodos de acción directa...
...
Compañeros/as:
Adjunto información sobre los hechos sucedidos el día de hoy en la sede de Esmeralda del Ministerio de Eduacación. Para los que no se enteraron el Gobierno de la Ciudad impuso un recorte de "gastos" del 30% en todas las áreas operativas. La mayoría de esas áreas, está compuesta por personal docente que realiza trabajo técnico en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires (como es mí caso). Muchos de los compañeros ya fueron despedidos y a los demás, nos espera un fuerte recorte en nuestros salarios.
Realmente es un caso grave, ya que la administración Macrista volvió a recorte del gasto público -como es su costumbre- y como ya ocurrió en el 2008 con el tema de las becas, otra vez el sector de Educación fue el elegido. En este caso el bloque oficialista atribuye este recorte al pase a planta de algunos compañeros, aduciendo que este gasto presupuestario no estaba estipulado y la única forma de afrontando es cortando con los contratos de otros compañeros (si, como ustedes lo acaban de leer, realmente pátetico).
Necesitamos del apoyo de todos, ya que la mayoría de los medios tapa estos sucesos y la única forma que tenemos de publicitar lo que realmente está ocurriendo es por estás cadenas. Les agradezco enormente que hagan circular está información. Mañana nos espera un día de movilización y cese de actividades, por la tarde hay acitivadades de la gente de Currícula que viene luchando por la publicación de los materiales del "Bicentenario". Todos aquellos que se puedan acercar, serán bienvenidos.