José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

13.3.14

Becas para estudiantes

- Vean en http://www.becasbicentenario.gov.ar/ que se extendió hasta el 15 de marzo el plazo para la Bicentenario. Tambien hay info de la Progresar. 
- Por otra parte, avisamos que la fotocopiadora El Arca implementa algunas becas del 100 por ciento del material obligatorio. Sortearán tres becas por materia para los cursantes de: Historia de la Colonización y Descolonización, Historia de América III B, Historia Argentina III B, Historia de los Sistemas Políticos, Problemas de Historia Americana (Pomer, Paraguay) y Problemas de Historia Argentina (Galasso). El sorteo se realiza en la vereda de El Arca (esquina del edificio de Puan y Bonifacio) al término del primer teórico de cada una de esas materias. Una vez mas El Arcamuestra mayor compromiso social con los estudiantes que las autoridades de la facultad.
-   Apoyo complementario “Jauretche” (Ex Beca Seube-Cefyl)
   Te tira unos 500 mangos en el cuatrimestre (serían unos 4 pesos por día) mediante el Banco Santander para pagarte con eso los apuntes de dos materias, viajar, comer y demás. Es una porquería que te la venden con un discurso progresista nauseabundo (además de ser una ofensa a la memoria de Jauretche). Discrimina a los que están terminando la carrera y a los que rinden libre. El sistema anterior (que durante más de dos décadas garantizó los materiales de estudio a miles de estudiantes hasta que el decanato lo destruyó con la anuencia de los consejeros estudiantiles en 2011) no te daba dinero sino los materiales en mano, lo cual es mucho mejor para el bolsillo del estudiante (ahora pagas el precio de mercado como cualquiera que no necesita beca, pero con 4 pesos diarios en el bolsillo). Igual, todo el que necesite una ayuda tramite esto.
SE TRAMITA HASTA EL 17 DE MARZO. Hay que completar el formulario on line que esta en www.filo.uba.ar entrando a Extensión y entregarlo por mesa de entradas (3er piso, 10 a 18 hs.) Llevar la documentación a SEUBE (ventanilla del hall central del 2° piso junto al bufet, 10 a 18 horas, el trámite no es personal). En la página está el reglamento.
 Requisitos:
1) Ser estudiante regular de la facultad y cursando en forma presencial. 3) No estar adeudando sólo exámenes finales o tesis (o sea que tengas materias para cursar). 4) No tener título de grado previo. 5) No ser trabajador rentado de la UBA.
Documentación:
1) Copia de DNI o Libreta Universitaria (primer y segunda hoja). 2) Constancia de CUIL o CUIT. 3) Copia de ABL, impuesto de rentas y contrato de alquiler en caso de que la vivienda sea alquilada. 4) Copia del último recibo de sueldo del solicitante y convivientes o declaración de los ingresos mensuales en caso de ser autónomos. 5) Copia de la Partida de nacimiento en caso de tener hijos. 6) Copia del Comprobante de Inscripción a Asignaturas. 7) Certificado de alumno regular.
(En caso de carecer de parte de la documentación requerida, dirigir nota a la SEUBE explicando motivos y aportando información relevante. Está nota tendrá carácter de Declaración Jurada)
- Una vez evaluadas las solicitudes se publicará en la página web de la Facultad el LISTADO DE BENEFICIARIOS, y deben abrir una cuenta en Banco Santander Río. Fijarse en la pagina los datos para el tramite bancario.

Eso es todo, amigos…
La Mariátegui
Agrupación “José Carlos Mariátegui” 
Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl
Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI
Mesa: hall del primer piso
Alegre subversión y hostigamiento al gorilismo