José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

13.10.15

Convocatoria de Adscriptos Historia Social General / Cátedra: Morin–Tato-Seiguer

Se llama a concurso interno para la incorporación de alumnos de la carrera de Historia como adscriptos de la cátedra.
Período: marzo 2016-febrero 2018, con opción a segundo bienio 

Condiciones:
Es necesario por reglamento haber aprobado el 50% de las materias de la carrera. Asimismo, se requiere el haber cursado la materia con la cátedra (Cátedra “A” 1° Cuatrimestre - Morin-Tato-Seiguer). Debe disponerse, por otro lado, del horario de lunes de 14 a 16 hs. para poder participar de las reuniones de cátedra.

Tareas a desarrollar durante la adscripción:
- Participación en las tareas de cátedra y en seminario interno de formación.
- Colaboración en actualización historiográfica de las áreas temáticas contenidas en el programa de la materia.
- Asistencia a las comisiones de trabajos prácticos.
- Realización de una investigación bibliográfica bajo la dirección de un profesor de la cátedra con presentación de informes.
- Colaboración con la labor de los docentes de la cátedra en la preparación de materiales didácticos y bibliográficos.
- Los adscriptos que así lo deseen podrán elaborar un proyecto de investigación personal bajo la dirección de un docente de la cátedra (no excluyente).

Mecanismo:
Enviar hasta el 1/11/15 un currículum a la dirección electrónica minestato@gmail.com con copia a pseiguer@yahoo.com.ar y alemorin67@gmail.com. El CV debe mencionar lo siguiente: materias y calificaciones, conocimiento de idiomas, otros antecedentes, número de teléfono y correo electrónico para citar a una entrevista personal con los profesores de la cátedra en fecha a fijar durante el mes de noviembre. Los postulantes deben enviar también una carta de presentación explicando las razones por las que quieren ser adscriptos de esta materia. Se requerirá al momento de la entrevista la
presentación de un certificado analítico de notas.

Para mayor información consultar: minestato@gmail.com /pseiguer@yahoo.com.ar