José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

10.11.09

El jueves continúa el debate del Plan de Estudios de Historia.


COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE LA CARRERA DE HISTORIA:
Comisión de Balance y Diagnóstico del Plan de Estudios vigente:

La Junta Departamental de la carrera de Historia, en función de lo discutido y aprobado por unanimidad en la reunión de Junta del día 26 de octubre pasado, convoca para el día jueves 12 de noviembre de 18 a 21 hs. en aula a designar (fecha propuesta en la reunión del 7 de octubre) a la segunda reunión de Comisión de Balance y Diagnóstico del plan de estudios para darle continuidad al proceso de discusión y reforma del Plan de Estudios vigente.
El objetivo de la reunión es continuar, profundizar y darle forma a los balances que se han comenzado a elaborar en las subcomisiones de la reunión del 7 de octubre a los efectos de lograr un Balance y Diagnóstico del plan de Estudios Vigente.
La modalidad de trabajo propuesta es la misma que la utilizada en la reunión del 7 de octubre

Se solicita no se tome asistencia a los estudiantes que cursan en esas bandas horarias a fin de posibilitar la concurrencia. Se les pide a los docentes difundir esta convocatoria en sus cursos.

Ahora bien, ¿con qué se despacharán los quintacolumnistas del PARTIDO OBRERO (o Partido Universitario Liberal -foto-), traidores a la causa estudiantil toda, para carnerear este proceso de avance que los supera inmensamente? ¿Cuales serán las indicaciones de George Bajavisión y su ladero Pauli? ¿Voverán a tratar a todos los estudiantes de la carrera de ignorantes de los abatares de la vida universitaria y reaccionarios del inminente proceso de revolución bolchevique que se está gestando acá nomás, en Av. Directorio y Miró?
No en serio, por lo menos, que los jetones que manden no se queden dormidos como en la última reunión muchachos. Un cacho de consideración.