José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

11.12.09

La politica del garrote, pero mas kool.



Junto con los compañeros de la Liga Socialista Revolucionaria, hacemos público nuestro descontento con la entrega del Premio Nobel de la Paz 2009, al señor Presidente B.O. Creemos que La Mariategui tiene muchos mas logros en su haber que hacen que estemos mas cerca de la obtención de tan preciado galardon en su versión 2010.
Figuras como el profesor Caho Fontana, reunen laureles similares. Busqueda incansable de consenco y dialogo entre los espacios nacionales y populares, ora K, ora pinistas; troskos en proceso de recuperación, zapatistas, comunistas, milatantes feministas, gays, cristianos, judíos; todo este nutrido calidoscopio bajo el sello unificador de La Mariategui, y bajo la sabia conducción política de su dignidad, y la espiritualidad metafísica del Ayatollah Chara.
Hacemos pública nuestra intención de elevar al Comité Nobel la propuesta, mañana remitimos el fax. Vayan avisandole a Gugliotta.