José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

8.11.10

Algunos sondeos preliminares.


Y si no votás, cagáste.
Lo que viene, lo que viene, en Filosofía y Letras:
Elecciones a Juntas Departamentales y Centro de Estudiantes, las primeras más obligatorias que las segundas.
Diversas consultoras consultadas dan cuenta de una aplastante vistoria de La Mariátegui. Se habla de los tres asientos en la Junta de Historia, dos en la de Antropo, dos en la de Letras, uno en Filo, uno en Geo y nada en Edición, Biblio, Artes.
"Muy probablemente sea de La Mariátegui la victoria en el Centro deEstudiantes, pero tambien es posible que el comité electoral le juegue en contra. Se trata de un final sin muchas definiciones", comentó Manuel Mora y Araujo.
"Gana La Mariátegui, por paliza", agregó sin dudar Artemio López. "Es el espacio mas popular de toda la facultad, si tenemos en cuenta este reverdecer del sentir de las masa que por estas horas se vive en la Argentina, es obvio que La Mariátegui se va a ver beneficiada. El resto de los espacios, salvo excepciones evidentes, son todos anti pueblo", cerró.
"Hicimos consultas telefónicas y encuestas en el patio; agarramos tanto a los lumpenes del árbol como a un amplio espectro de estudiantes tanto en los pasillos, las escaleras, la biblioteca, el bar del CEFyL y Platón. Más de tres cuartos de los consultados votan a La Mariátegui con las dos manos". Sentenció drástico, Ricardo Rouvier.
Así que bueno, no se, habrá que ver. Nosotros somos de los que creemos que la voz del Pueblo es la vos de Dios.