José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

30.11.10

WikiLeaks y el "Filogates".


Militante del PO al enterarse de la desclasificación y posterior difusión de la información que detallamos a continuación (Fotorafía gentileza del CEFFyL).

Tras el desbarajuste que significa la desclasificación de información secreta y confidencial de la diplomacia yanki por parte de los muchachos de WikiLeaks, y su posterior publicación en los diarios mas importantes del mundo, nos llegó esta mañana, al mail de La Mariátegui, información que dichos periodicos se negaron a publicar por tratarse cuestiones que no eran relevantes para ellos y sus lectores. Nos dijeron que a nosotros nos podía ser útil y lo cierto es que a ciencia cierta son muy jugosas.
Hemos decidido hacerla pública para que todos se den una idea de la importancia estratégica que el imperio atribuye a la militancia en Filo. Su lectura -y sus temores- se basan en la certeza de que es en nuestra facultad desde donde podría emerger con fuerza la chispa revolucionaria que se expanda por todo Occidente hasta lograr la caída del capitalismo salvaje y la emancipación de todos los hombres.
Compartimos:
Refieren de la Juntada que "su política está abocada exclusivamente a pintar carteles multicolores". En el Consejo Directivo de la Facultad "órgano que no tenían intenciones de ocupar y que cuando les dijeron que les correspondían los cuatro consejeros pidieron pasaportes de urgencia y cuatro boletos de ida a Montecarlo". De lo que hay evidencia "en cada sesión del Consejo Directivo de la facultad, al pedir la palabra permanentemente a Chara, de La Mariátegui". Dicen que "acostumbran a ser corridos por izquierda por el Partido Obreo", por lo que "quedan careta y terminan votando cualquier gilada".
Uno de los cables dice que "el Partido Obrero, nuestro mas importante aliado, actúa en consecuencia y con gran apego a las formalidades a fin de garantizar nuestros intereses". Desde los años de la década infame y posteriormente con el neoliberalismo "las potencias centrales no teníamos agentes tan leales, aunque tampoco tan inutiles". De todos modos, "lo que nos cabe es esa convicción que ni Trotsky se creyó al derrotar al ejercito zarista". "Flashéan, los pibes", concluye el cable.
En ocasión de aquella mentada consigna de Macri = Cristina que pregonaran en oportunidad de la última toma, dicen: "Hubo espacios que se sumaron con el objeto de instalar asuntos que hacen a la problemática estudiantil, tales como La Mariátegui, con el tema CONEAU, del cual ahora al sacarle el jugo a la movida electoral se empiezan a colgar todos; hablamos de, lejos, la organización mas indomable de todo el espectro universitario. Pero lo del PO, su eterno consignismo lunar y la misma visión que del conflicto ellos se hicieron, nos permitió utilizarlos en el mismo dispositivo que encabeza el grupo A en el parlamento nacional, con lo que no podemos dar cuenta racional de cómo se sostenían las consignas". Y sentencian: "El almuerzo de Ramal con Mirtha Legrand es ejemplo de lo aquí elevado".
En relación al Frente Universitario Popular (FUP), "falta don Antonio Cafiero y no hay mayor diferencia con la renovación justicialista de los ochenta". Dicen que en caso de haber una probable victoria "ya se están tomando las medidas para los trajes y mandaron a hacer tarjetas de presentación con borde dorado".
Proyecto Sur, Movimiento Sur, MST, PCR "Representan el movimiento sojero forrajero que se encuentra en franco repliegue". "Son sectas anabaptistas y de ayuda para animales sin hogar, que cuando les dijeron que vayan a militar a Puán, siendo este un pueblo de chacareros de la provincia de Buenos Aires, los pibes entendieron cualquiera y se mandaron a hacer papelones a la Facultad".
Franja Morada "junto con el PO y La Juntada, la gran esperanza blanca".

Votá Lista 11, La Mariátegui.
Con la fuerza de los que no se resignan!