José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

3.11.11

PARO DOCENTE: VIERNES 4/11

Este viernes hay paro y movilización convocado por los 17 gremios docentes de Capital.
El macrismo continúa con su proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación y Disciplina, procurando de este modo ponerse a tono, en esta materia, con las dictaduras de Onganía y Videla.
El PRO mantiene esta política en el marco de un constante ataque a la educación pública. Tras reclamos y movilizaciones el proyecto fue frenado de manera parcial pero el 10 de noviembre volverá a entrar en la Legislatura porteña y debe ser tratado en el transcurso de un mes. Anteriores paros y movilizaciones vienen demostrando el rechazo contundente ante este proyecto del gobierno de la Ciudad. Es la única forma en que se puede frenar este ataque a los derechos docentes y educativos. Ante esto y continuando con el plan de lucha, los gremios docentes porteños van al paro y movilización:
VIERNES 4 DE NOVIEMBRE PARO DOCENTELa concentración es las 9:30 hs en Av. De Mayo y Chacabuco, desde allí se marcha a la Legislatura
Seguimos circulando el petitorio para apoyar las reivindicaciones de los gremios docentes
Los abajo firmantes, docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, considerando que la docencia pública en la Ciudad de Buenos Aires es el ámbito de desempeño actual o futuro de muchos de nosotros, reclamamos la plena vigencia del Estatuto del Docente y manifestamos nuestro apoyo a las reivindicaciones conjuntas de los gremios docentes, a la par que exigimos el retiro del proyecto de Ley presentado por el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. Dicho proyecto, inspirado en el modelo educativo chileno –hoy en crisis-, elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina en consonancia con las intervenciones de las dictaduras de Onganía y Videla.
Los que adhieren, enviar estos datos: NOMBRE Y APELLIDO – CONDICION (docente, egresado, estudiante) - CARRERA