José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

12.9.12

Sobre la toma de la facultad...

La asamblea del martes 11, realizada en la calle, resolvió tomar la facultad en reclamo de la restitución del sistema de becas de apuntes anterior y en apoyo a los reclamos docentes universitarios que van al paro el jueves y viernes de esta semana. Se realizaran clases públicas y se convoca a una nueva asamblea este jueves.

Hubo dos mociones: la que comentamos y que ganó, y otra que proponía tomar la facultad sólo por las becas, y sin tomar los pisos de actividad administrativa. La asamblea se pronunció masivamente a favor de la toma.

Señalamos que las agrupaciones que tienen mayor peso en la Comisión Directiva del CEFyL han impedido por distintos factores que el plan de lucha se impulsara cuando inició el cuatrimestre. En la asamblea de ayer, La Juntada insistió en su línea desmovilizante y entreguista al plantear que volver al anterior sistema de becas es “nostálgico”, con lo que admitieron su voluntad de no cuestionar el uso de los recursos propios de la facultad, limitando los reclamos solo a conseguir unos pesos mas para las becas miserables impuestas por el trincherismo mediante el banco Santander Rio.

Llamamos a todos a concurrir a la facultad a sostener las medidas y recuperar el tiempo que la burocracia estudiantil nos hizo perder en función de oscuros negociados y especulaciones electorales.