José Carlos Mariátegui

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva"

25.10.12

Burocracia académica: Rematriculación en la UBA

Como ya informamos, es obligatoria todos los años para todos (del CBC a la jura del título y también para los egresados que hacen el segundo título) y se hace con la contraseña que pusiste para el censo 2011, del 25 de octubre al 25 de noviembre por www.sip.rec.uba.ar (el sitio activa recién el 25). Para los que no recuerdan la contraseña, seguramente podrán recuperarla o cambiarla a partir del 25 en el sitio mencionado. Suele requerir versiones nuevas de navegadores (Explorer versión 7 o Google Chrome versión 12).

Los que quieran recuperar el comprobante de censo lo pueden hacer por www.censo2011.rec.uba.ar entrando en la parte de estudiantes y ahí puede también recuperar contraseña, pero no respondan nada más.

LOS QUE NO HICIERON EL CENSO 2011 Y AUN NO SE READMITIERON: deben concurrir a la ventanilla de Admisión de Alumnos (junto al aula 108) de 12 a 18 hs. con libreta para ser readmitidos y después poder rematricularse como el resto. Si tienen libreta provisoria deben tramitar la definitiva, salvo los que sean de Bibliotecología y Edición que aún no completaron el CBC.

PARA TRAMITAR LIBRETA DEFINITIVA: 1 fotocopia DNI (1° y 2° pág.), libreta provisoria, analítico del CBC con 2 copias legalizadas (Dto. Certificaciones, Pabellón III, Ciudad Universitaria, de 10 a 17 hs.), pagar 5 mangos en Tesorería de Puán (3° piso, 10:30 a 15 hs.), 1 foto 4x4, 2 fotocopias del comprobante de Revisación Médica iniciada (turnos al 4958-6642). Si cursaste por UBA XXI, traer comprobantes legalizados (Uriburu 950, turnos por www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar) y 2 copias de cada comprobante.

La libreta se retira con la revisación médica realizada. Todo se tramita en ventanilla de Admisión (junto a la 108).

Recordamos a todos que si tienen problemas con la rematriculación pueden escribirnos comentando lo que sucede así vamos haciendo reclamos colectivos.